Emprendedores de Quito llevaron sus ideas innovadoras hasta el Testing Lab

derecho_1
LA Network Ciudades
29 marzo, 2017 - Trabajo y emprendimiento

Los emprendedores podrán reforzar sus conocimientos a través de un aval académico otorgado por la Universidad de Las Américas (UDLA).

Foto: Alcaldía de Quito

Un grupo de 18 emprendedores de la ciudad de Quito, se hizo presente el pasado fin de semana durante el Testing Lab de juguetes en el Quicentro Sur, donde mostraron sus ideas a potenciales clientes, exposición que sirvió para hacerlos visibles y validar sus ideas de negocio.

La iniciativa, liderada por de CITI y Junior Achievement, cuenta con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y durante este ‘Citi Microemprendedor del Año 2016 – 2017’ recibió 267 postulaciones de emprendedores,  185 de los cuales clasificaron a la segunda etapa, 156 generaron sus videos explicativos de sus juguetes y 36 son los finalistas.

La apuesta por el emprendimiento en la capital ecuatoriana, tiene como misión impulsar y fortalecer el espíritu emprendedor en el país, a través de exposiciones en las cuales se genera interacción entre los nuevos empresarios y sus ideas innovadoras, y futuros compradores quienes ven en sus apuestas un potencial comercial.

Durante este certamen, una de las ideas más destacadas fue la de Ana Patricia Játiva, una emprendedora que participó en el Testing Lab con una apuesta denominada la idea ‘De lana’, la cual se enfoca en el apoyo a niños con discapacidad con edades desde los tres años en adelante.

“Muchos de estos infantes tienen juguetes elaborados con plástico y al manipularlos ellos se golpean, entonces se me ocurrió la idea de crear un juguete más liviano y que este hecho con lana; hace cuatro años tejo juguetes y hace cuatro meses confecciono un juguete que se desarma como si fuera un rompecabezas, que motiva la atención y la motricidad”, destacó Ana Patricia.

Por su parte, Carolina Cadena, de Junior Achievement, señaló que “este es el tercer año del concurso, en esta ocasión nos enfocamos en la innovación, los adultos mayores y en capacidades especiales”.

El “Citi Emprendedor” inició su proceso en noviembre con el proceso de inscripción, y cada uno de los emprendedores que han formado parte de esta convocatoria recibió asistencia técnica para pulir su idea de negocio. Además, el poyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito propició la oportunidad de que se realizara el Testing Lab y se pudieran llevar a cabo un conjunto de charlas con los emprendedores sobre el uso de redes sociales y el posicionamiento de marca.