La Amazonia se convirtió en la región número doce de Colombia en sumarse a este Pacto Nacional liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Autoridades ambientales, gremios, asociaciones de recicladores, universidades y organizaciones de la región, firmaron el ‘Pacto Regional Amazonas por la Estrategia Nacional de Economía Circular 2018 – 2022’, que ayudará a proteger la biodiversidad y riqueza étnica de la región.
Leticia, capital del departamento del Amazonas, al ser una ciudad vecina de territorio brasileño y peruano, tiene grandes oportunidades para generar simbiosis industrial y alianzas internacionales con distintos sectores productivos que permitan una implementación exitosa de la Estrategia Nacional de Economía Circular.
Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, destacó que “queremos incrementar la competitividad de la Región Amazónica con un nuevo modelo de desarrollo que nos ayude a generar cero residuos, cero contaminaciones, mayor porcentaje de reciclaje y en general, buenas prácticas que fortalezcan a este departamento tan vital para todos los colombianos”.
Como primer país en América Latina y el Caribe en implementar la Estrategia de Economía Circular, el Gobierno Colombiano sigue uniendo esfuerzos para que esta Estrategia Nacional cree nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible en los territorios.