Gracias a un crédito con CAF, el estado brasileño promoverá planes de movilidad urbana y de gestión adecuada de residuos sólidos.
Autoridades del estado brasileño de Pará, integrado por 144 municipios, firmaron un acuerdo de financiamiento por 50 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, que tiene como propósito promover la eficiencia y sostenibilidad en las gestiones locales del estado.
Los fondos se utilizarán en infraestructura de movilidad urbana, de tecnología de comunicación y de recolección, tratamiento y destino final de residuos sólidos en ciudades paraenses, que suman más de ocho millones de habitantes.
Entre las acciones más relevantes previstas en la operación, están la elaboración de Planes Municipales de Saneamiento Básico o la implantación de recolección selectiva de basura urbana y de rellenos sanitarios.
«Este programa marcará la diferencia para millones de paraenses, una región que todavía carece de la presencia del estado, del poder público…Esperamos comenzar la implementación de las acciones en el primer semestre de 2019”, destacó Helder Barbalho, gobernador de Pará.