Este martes comenzó a operar la nueva Policía de Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades
4 enero, 2017 - Seguridad y Convivencia

La ciudad de Buenos Aires registra altas cifras de delitos contra las personas y la propiedad. La tasa de robos en 2015 fue de 2064 por cada 100.000 habitantes.

Foto: Gobierno de Buenos Aires
Foto: Gobierno de Buenos Aires

25 mil agente de la nueva Policía de Buenos Aires, comenzaron labores este martes luego de que en la Comisaría 30 de la ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, diera apertura oficial al cuerpo de seguridad que velará por la tranquilidad de todos los habitantes de la capital.

Este nuevo equipo policial, comenzará sus funciones luego de que el pasado 20 de noviembre fuera aprobada la nueva Ley de Seguridad Pública Integral, que le dio vida a la esta institución autónoma para Buenos Aires.

“Esto se venía anunciando hace 40 años. Era una necesidad y nosotros tomamos la decisión histórica de hacer el traspaso”, destacó Rodríguez Larreta al referir que Buenos Aires, como toda capital importante del mundo, debía tener su Policía que es hoy una realidad.

A su vez, el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, remarcó que desde ahora Buenos Aires contará con una Policía cercana, profesional, y con gente preparada, pero será además un complemento en las labores de justicia, con más economía de gestión y distribuida en toda la ciudad.

En este acto principal, la entrega a Buenos Aires de su nueva Policía fue realizada en la Comisaria 30, ubicada en California 1850, en Barracas, que se convierte así en la primera de las dependencias de la fuerza en donde se ajustaron los trabajos de infraestructura edilicia que será implementado de manera progresiva en el resto de las Comisarías.