Estudiantes de Brasilia protestaron por recorte presupuestal

derecho_1
LA Network Ciudades
1 octubre, 2016 - Alianzas y Comunidades

El objetivo de déficit primario para 2017 en Brasil fue fijado en 43.000 millones de dólares.

Foto: www.ifb.edu.br
Foto: www.ifb.edu.br

La enmienda que recortaría el gasto público para los próximos 20 años en Brasil, motivó a que profesores y alumnos de secundaria y carreras técnicas del Instituto Federal de Brasilia, protestaran este viernes en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con el proyecto que deberá ser sometido a votación durante el mes de octubre que hoy comienza, la limitación del gasto público incluye el sector de la educación, por lo que quienes ayer protestaron se sienten directamente afectados.

A las afueras de las calles, los estudiantes abogaron por un presupuesto digno que les permita avanzar en sus perspectivas, por lo que hicieron un llamado a los legisladores para que el recorte no toque el sector educativo.

Los problemas por reclamos sobre educación en Brasilia no son nuevos, ya en el mes de junio un grupo de miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación se tomó el Ministerio de Educación, esa vez para pedir mejoras en las políticas públicas de la educación.

La reforma en la que se involucra el recorte presupuestal para 2017, afecta a los sectores educación, salud y derechos sociales. Además, integra una reforma en la que la jornada laboral aumentará a 12 horas diarias.