El proyecto incluye el sistema de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, telecomunicaciones, fibra óptica.
La Alcaldía de Quito confirmó este martes que la extensión de la avenida Simón Bolívar, que va del Nuevo Intercambiador en Carapungo hasta la unión de la avenida Manuel Córdova Galarza en Maresa, registra un avance total de 60% y se desarrolla en los tiempos estimados.
Esta obra, que será para el beneficio de más de 300 mil habitantes de este sector de la capital ecuatoriana, favorecerá la fluidez en la movilidad en la zona ya que quienes la transiten podrán recorrer los 15 kilómetros en apenas ocho minutos.
Estos 15 kilómetros de extensión están divididos en algunos tramos y escalones, el primero de ellos se ubica en el redondel del kilómetro 4, frente a la réplica del Colegio Montufar, para conectarse con la Manuel Córdova Galarza a la altura de Parcayacu (escuela superior de policía).
A su vez, el segundo escalón está a la altura del kilómetro 6 y va desde el redondel La Marquesa y se conecta a Pomasqui. Por su parte, el tercer escalón se ubica desde el redondel de Liga en el kilómetro 11, por medio del puente De Los Pájaros y se conecta con Maresa, en San Antonio de Pichincha.
Dentro de la obra, la intervención incluye la puesta en funcionamiento del puente de Los Pájaros, cuya superestructura está terminada. El puente de 195 metros entrará a operar en los próximos meses para dar acceso a los barrios que están al lado occidental y oriental del río Monjas. La estructura, además, tendrá acceso directo los barrios de Los Pájaros, La Pampa, a mediados de año se abrirá entre la entrada de Pomasqui y San José de Morán y así paulatinamente.
Por el momento, los operarios de obra avanzan en la instalación de los parapetos y barandas laterales de protección para peatones, y la división física entre la calzada vehicular y ciclovía, y la Alcaldía prevé entregar de manera parcial la obra por tramos o circuitos.