Funcionarios de Bogotá participaron en el Día sin Carro del Distrito

derecho_1
LA Network Ciudades
7 octubre, 2016 - Alianzas y Comunidades

Por cada carro que deja de operar un día en Bogotá, se dejan de emitir 310 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá
Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Como cada primer jueves del mes desde febrero de este año, este seis de octubre los funcionarios del Distrito de Bogotá se movilizaron en bicicleta y transporte público, como una muestra de ejemplo de no uso del carro en la capital colombiana.

El Día sin carro Distrital es de carácter voluntario y pretende que los funcionarios y contratistas del Distrito, den ejemplo para la construcción de una movilidad sostenible, en una ciudad en la que por cada carro que deja de operar evitan emitir 310 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, 251 por cada taxi y 216 por motocicleta.

Durante la jornada, las entidades públicas de la capital colombiana cierran sus parqueaderos a los vehículos motorizados, y promueven los viajes a pie, en bicicleta y en transporte público.

Más de 293 funcionarios del Distrito y 150 trabajadores del Concejo de Bogotá, se sumaron a la campaña que propende por una movilidad amigable con el medio ambiente en la capital colombiana.

Durante el día, 125 biciusuarios representados en concejales y sus equipos de trabajo de distintas corrientes políticas, abordaron las caravanas que salieron desde la avenida Caracas con calle 42 hasta sus puntos de trabajo. Otros de los funcionarios se decidieron por buses, taxis o el sistema masivo de transporte TransMilenio.

Bogotá, una ciudad en la que el 53% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son peatones y motociclistas, avanza en campañas por la movilidad limpia, el respeto por el ciclista y el peatón, y los espacios para que la movilidad alternativa sea la costumbre.

Con este tipo de iniciativas, en Bogotá buscan aumentar en 30% los viajes en bicicleta en un periodo de cuatro años (2016-2020). Actualmente, durante un día normal, en la ciudad se recorren 5,6 millones de kilómetros en bici.