Ahora, los vecinos y nuevos propietarios comenzarán a decidir de manera conjunta sobre el futuro de la estructura en sus barrios.
A través del Instituto de Vivienda de Buenos Aires, en gobierno de la capital argentina hizo realidad el sueño de 200 familias que viven en el barrio Zavaleta, quienes pasaron a ser dueños formales de sus viviendas tras un proceso de legalización de escrituras y formalización de predios.
Durante el acto realizado en este barrio al sur de la ciudad de Buenos Aires, 103 familias recibieron su título de propiedad y otras 83 firmaron sus escrituras de las casas en las que viven desde hace años, para quedar establecidos legalmente como propietarios.
Este momento presenciado por las familias, hace parte del programa de Regularización Dominial, que el Instituto de Vivienda ejecuta desde el año 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables, comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.
Así, han logrado que durante el transcurso de este 2016, más de mil 500 familias de la ciudad de Buenos Aires hayan alcanzado el ideal de obtener sus escrituras públicas sobre las viviendas.
Con esta meta, el gobierno de Buenos Aires logró sobrepasar la meta propuesta que era de mil 300 casas formalizadas para finales de este año y permite que sigan avanzando en la labor que para 2017 busca tener barrios con el 100% de viviendas escrituradas.