De acuerdo con la norma, violar estos espacios exclusivos tendrá una multa de 375 dólares.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, puso en marcha un proyecto que permitió la ubicación de 22 parqueos inclusivos en el centro y norte de la ciudad, con el fin de darle prioridad a quienes necesitan espacios más accesibles para llegar hasta diferentes puntos de Guayaquil.
El uso de estos parqueaderos, según indicó la Alcaldía, será vigilado por los agentes de tránsito quienes estarán atentos a las infracciones que se presenten al ocupar de manera indebida estos espacios de parqueo, sanción que será castigada con una multa de 375 dólares.
“Lo importante es que la ciudadanía conozca y respete estos espacios reservados que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y favorecen a su inclusión”, remarcó Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Además, agregó que en favor de la comunidad discapacitada el Municipio de Guayaquil ha trabajado durante los últimos diez años para lograr la inclusión de estas personas a través del programa “Guayaquil más inclusivo”.
De acuerdo con los datos de la OEA, Ecuador tiene el 12,8% de la población discapacitada en el continente, es decir, más de 360 mil personas viven en esta condición en la nación latinoamericana. De esa cifra, más de 80 mil personas discapacitadas habitan la provincia de Guayas de la cual Guayaquil es la capital.