55 familias de comerciantes se verán beneficiadas con estos nuevos puestos de trabajo.
Más de mil 375 habitantes de los barrios El Arenal, Puembo, Barrio del Chiche, Tola Chica y El Campamento, en Quito, serán los principales beneficiados con la puesta en marcha del nuevo Mercado El Arenal que fue adecuado por el gobierno de la capital ecuatoriana.
La intervención, requirió de una inversión de 50 mil dólares para la construcción de 18 puestos en el patio de comidas y 910 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado y alisado con endurecedor de cuarzo color caoba.
Además, la obra requirió de una segunda etapa que fue ejecutada durante los últimos seis meses de 2016 y que necesitó de 52 mil dólares para concluir la construcción de 43 puestos restantes para el giro de alimentos preparados, con acabados de cerámica en paredes y mesones, instalaciones de agua potable y la instalación de un fregadero en cada puesto.
El nuevo mercado tendrá un beneficio directo en el aspecto laborar sobre las familias de 55 comerciantes quienes dependen de la labor realizada en este mercado, cuya zona de injerencia es de más de 19 kilómetros cuadrados.
Con esta intervención, el gobierno de Quito busca el mejoramiento de la ciudad, brindando a los mercados de la capital una infraestructura renovada para avanzar hacia un desarrollo económico y social más óptimo a través de mejores y salubres puestos de atención de alimentos.