El Gobierno de Quito busca que los jóvenes opten por alternativas de vida saludables, lúdicas y recreativas.
Al menos dos mil 140 jóvenes de la ciudad de Quito hicieron parte durante el 2016 de los talleres terapéuticos, formativos y recreativos que les ofreció el Gobierno de la capital ecuatoriana a través de la Secretaria Metropolitana de Salud y la Casa Saber Pega Full (CSPF).
En estos espacios, los jóvenes participaron en actividades que los integraron al deporte y la lúdica como Artes Marciales, Gimnasio, Dibujo, Diseño Gráfico, Belleza, Música, Macramé, Salsa Choque, Break Dance, Parkour, Robótica, y Salud Sexual y Salud Reproductiva.
Además de las actividades recreativas, la Casa Saber Pega Full realizó campañas de sensibilización a lo largo del año, con las cuales logró captar la atención de tres mil 500 adolescentes y jóvenes de instituciones educativas de la zona centro y sectores aledaños, mediante talleres, desfiles y ferias, entre otras actividades.
De otro lado, los temas de salud que pretendía sensibilizar a los jóvenes en relación con diferentes problemáticas que afrontan en su día a día, lograron convocar a 140 adolescentes y jóvenes acudieron a la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC) por atención médica fueron recibidos de manera preferencial por una Promotora Juvenil de la CSPF.
También, 44 adolescentes y jóvenes embarazadas que solicitaron atención ginecológica en la UMSC, una vez que recibieron la atención médica en la CSPF, recibieron talleres de psicoprofilaxis o preparación para el parto, además de un seguimiento de atención médica y apoyo emocional durante los nueve meses de gestación.