A la medida de suspensión de clases de la Ciudad de México, se le sumaron además otros diez estados.
El Gobierno de la Ciudad de México ordenó que todas las clases en los planteles educativos de la ciudad sean suspendidas, luego del terremoto de 8.2 grados que se presentó a las 23:49 (hora local) de la noche de este jueves y que tuvo como principales afectados a los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, al sureste del país.
De acuerdo con la recomendación del Gobierno capitalino, el cierre de puertas en los establecimientos educativos se lleva a cabo con el propósito de verificar que los planteles no hayan sufrido daño estructural tras el sismo.
Además, remarcaron que esta medida preventiva abarca a todos los centros de educación tanto públicos como privados de la educación básica en la capital mexicana.
El sismo, de acuerdo con el reporte de las autoridades, es el más fuerte que se presente en los últimos 100 años en el Sur de México, y hasta ahora ha dejado la muerte de 58 personas, diez de las cuales fueron reportadas al Gobierno de México desde una zona montañosa del estado de Oaxaca.
Con la llegada de los reportes, se han podido localizar tres víctimas en Chiapas, dos mujeres y un hombre, quienes residían en la localidad de San Cristóbal de las Casas. La causa de su fallecimiento fue establecido por la caída de una vivienda. Entretanto, en Tabasco dos menores perdieron la vida luego de que uno fuera afectado por la caída de una barda y el otro, un recién nacido, sufriera la desconexión del respirador al que estaba conectado tras la pérdida de fruido eléctrico.
A la medida de suspensión de clases de la Ciudad de México, se le sumaron además otros diez estados, mientras que en la capital fue reportada hasta ahora la afectación por pérdida de fluido eléctrico en por lo menos 114 colonias.