Durante el mes de febrero los organismos de la capital mexicana a tendieron a 447 personas que arribaron a las terminales en calidad de migrantes.
Esta vez, las mujeres jefes de familia adultas mayores y aquellas que lleguen a la capital del país en carácter de migrantes repatriadas, serán las beneficiadas con las estrategias que la Ciudad de México viene implementando, para apoyar a todos los mexicanos que lleguen a su territorio provenientes de los Estados Unidos, tras las nuevas normas migratorias impuestas por el presidente Donad Trump.
El anuncio, fue hecho por el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, quien confirmó que este grupo poblaciones de mujeres será vinculado a las ventajas y bondades que ofrece el Programa “Apoyo Integral a Madres Solas Residentes en la CDMX”.
Programa, brinda atención en materia alimentaria a las mujeres, además de darles acceso a los servicios de salud y a diversos programas de la administración capitalina.
“No solamente es el apoyo económico, esa es una parte; porque al tenerlas a ustedes dentro del programa lo que logramos es atender a sus hijos, a sus hijas. Es dar apoyo psicológico y médico”, agregó Mancera.
Igualmente, remarcó que este programa lo que busca es el empoderamiento de este sector de la población, teniendo como objetivo el cuidado, protección, sobre todo de desarrollo también de niñas y niños.
En las últimas semanas, la propuesta de la Ciudad de México de crear una red de apoyo de casas de México en Estados Unidos fue aceptada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) por lo que, se estima, en los primeros días de abril se lleve a cabo un encuentro en la ciudad de Los Ángeles.