El tipo de discapacidad que predomina en esta ciudad es física (38,6%); en segundo lugar, la discapacidad intelectual (19,6%), y en tercer lugar, la discapacidad visual (14,6%).
Más de 15 actividades que se realizarán desde el 9 de octubre, componen la agenda del mes de la Persona con Discapacidad que se realizará en la ciudad de La Paz, Bolivia.
Dentro de los eventos, uno de los más destacados es la presentación de la ley municipal para personas con discapacidad que, entre otras, enfatiza el tema de la inclusión laboral dentro de las organizaciones privadas.
De acuerdo con datos de 2014, en el municipio de La Paz el 62% de las personas con discapacidad se encuentra en el rango de edad de 21 a 59 años, el 33% se encuentra entre 0 a 20 años y el 5% son adultos mayores, tienen más de 60 años.
En cuanto a género, del total de la población discapacitada que habita en el municipio el 54% son mujeres y el 46% hombres; lo que difiere del departamento y del país, donde hay mayor proporción de hombres con discapacidad.
Ya en lo relacionado con el nivel de discapacidad, el 64% de las personas registradas tiene un grado de discapacidad entre grave y muy grave, lo que quiere decir que la mayor parte de esta población requiere de cuidados especializados para su vida diaria.
La Paz viene trabajando también en la normatividad que eliminará de manera progresiva las barreras arquitectónicas en las instituciones públicas y privadas y la adaptación del transporte público para estas personas.
Igualmente, el mes de la Persona con Discapacidad en La Paz, será el escenario para debates, charlas y conversaciones en relación con temas de inclusión y derechos de las personas quienes sufren alguna discapacidad.