Las mejoras comprenden sectores que necesitan de adecuaciones para el mejor vivir de los habitantes.
El Gobierno de La Plata, Argentina, alcanzó un convenio con el Gobierno provincial para la realización de obras que implican nuevas redes de electricidad y las mejoras en el barrio Malvinas II.
En primera instancia, el convenio establece tareas de innovación y transferencia con el objetivo de abordar la seguridad eléctrica para el beneficio de más de mil hogares en barrios platenses. Esta primera parte de la intervención, que tendrá un costo de cuatro millones de pesos argentinos (aproximadamente 264 mil dólares), comprende la construcción de pilares de luz, un tablero principal, un tablero seccional y la actualización de la instalación interna.
Por otra parte, fue acordada la construcción y el tratamiento de veredas (alisado, baldosas), los trabajos en los pendientes de desagüe, veredas y cuneta en las calles en sectores comprendidos entre las calles 36 a 38 y 151 a 153. Esta intervención, con un valor de seis millones de pesos argentinos (unos 395 mil dólares), servirá para subsanar necesidades que tiene esta comunidad para un mejor saneamiento y desechos de aguas, a más de los accesos más cómodos a las viviendas.
Precisamente, las mejores en infraestructura se enmarcan en la necesidad de la ciudad por un mejor tratamiento de residuos y que será subsanada con la construcción de una nueva planta de tratamiento mecánico biológico, que brindará la posibilidad de tratar el 100% del residuo en la ciudad.
Con la nueva planta, el 65% de los residuos recolectados podrán ser recuperados, ya que en la actualidad la entidad encargada de los mismos trabaja con 16 mil toneladas de residuos que genera la región metropolitana y presta servicio a 14 millones de habitantes.