Lanzan el Reto JuntosEsMejor, en favor de los refugiados de la región

derecho_1
LA Network Ciudades
28 octubre, 2019 - Inclusión

Las solicitudes de financiamiento del Reto abordarán cuatro áreas de enfoque: personas, productividad, servicios y finanzas.

14 países de América Latina harán parte de nuevo plan para integrar a venezolanos
Foto: ACNUR – Santiago Escobar Jaramillo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció el Reto JuntosEsMejor Challenge, el cual tiene como objetivo financiar y escalar soluciones innovadoras que apoyen a los venezolanos en América Latina y el Caribe, y las comunidades que los reciben en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago.

JuntosEsMejor Challenge es una herramienta que complementara la Iniciativa de Migraciones del BID. Esta iniciativa busca apalancar inicialmente un fondo de hasta 100 millones de dólares en recursos propios y fondos adicionales de donantes, para apoyar a los países recibidores de estas grandes y repentinas corrientes migratorias.

Uno de los elementos más importantes del Reto JuntosEsMejor es el despliegue que se hará para realizar talleres de co-creación en toda la región para trabajar de cerca con los migrantes, las comunidades locales, los emprendedores, y el sector público y privado, para lograr que las ideas y enfoques del Reto JuntosEsMejor estén alineadas con las prioridades y necesidades reales de los afectados.

La plataforma para la colaboración del Reto JuntosEsMejor reunirá recursos y conocimientos locales, y construirá un mercado de soluciones efectivas para el apoyar a los venezolanos y las comunidades que los albergan.

Significa esto, entonces, ideas para las personas: soluciones que puedan ayudar a construir las habilidades y redes necesarias; ideas sobre la productividad: soluciones que puedan mejorar el acceso a los bienes esenciales; ideas para mejorar los servicios: soluciones que respondan a los problemas en la prestación de servicios urbanos y sociales; y, finalmente, ideas sobre finanzas: soluciones que mejoren el acceso a la banca, al efectivo, al capital o a las transferencias monetarias.