El proyecto aportará para resolver la falta de saneamiento y el acceso a agua potable, y controlará la contaminación en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El Comité Intergubernamental de la Cuenca del Plata (CIC) en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y CAF, presentaron una propuesta que busca promover la integración regional y el desarrollo sostenible en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y contribuirá a preservar la Cuenca del Plata.
El PPM no es un plan aislado, sino que está inmerso en una agenda estratégica regional del agua en la que CAF trabaja con metas fijadas hasta el año 2022.
El objetivo es “resolver problemas como la falta de saneamiento, de acceso al agua potable, ejercer controles en contaminación, así como contribuir a mejorar la calidad del agua, y la conservación de los ecosistemas”, destacó Mauricio Velásquez, de la Unidad de Negocios Verdes de CAF.
El proyecto incluye las acciones destinadas a “mejorar la seguridad hídrica, la resiliencia climática, la degradación ambiental y la salud de los ecosistemas”, añadió Myriam Fraschini, presidenta Pro Témpore del CIC.