En León, México, aumentaron los recursos para la atención de familias rurales

derecho_1
LA Network Ciudades
17 enero, 2017 - Inclusión

En Guanajuato, estado del que León es la capital, el 30% de la población vive en la ruralidad.

Foto: Municipalidad de León.
Foto: Municipalidad de León.

El Gobierno de la ciudad mexicana de León, en Guanajuato, confirmó que para este 2017 el presupuesto para ejecución de programas en los polos rurales será de 152 millones de pesos (aproximadamente siete millones de dólares), una cifra 20 millones superior a la presentada durante la vigencia 2016.

Esta asignación, llega pese a la difícil situación económica en la que se encuentra el país, pero bajo la premisa de no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Dentro de estas acciones emprendidas desde el Gobierno Municipal de León, está la de que los servicios básicos lleguen a todos los ciudadanos, por lo que se puso en marcha la obra de Ampliación de la Red de Agua Potable en la comunidad Capellanía de Loera.

Allí, además, fueron entregados 53 calentadores solares, 7 cuartos adicionales y 7 techos dignos, y se comprometió la adecuación de un nuevo techo para la escuela primaria “Venustiano Carranza” luego de un recorrido realizado por padres de familia, niños de la comunidad y el presidente Municipal de León, Héctor López Santillana.

Durante este encuentro, el mandatario local pidió a esta comunidad rural no dejar de trabajar en conjunto y seguir buscando acciones que los lleven al mejoramiento de su sector. López Santillana recalcó que quiere que las comunidades “se mantengan unidas para que así se refuerce una de las principales vocaciones económicas que tiene León, que es el campo”, para que el desarrollo de los habitantes no dependa de ir a la ciudad para crecer.