Para el año 2018, León espera tener en su territorio al menos 50 nuevas empresas con inversión extranjera.
Luego de que representantes del banco Japonés Mizuho informaran la decisión de establecer una oficina de representación dentro de León (México), el presidente Municipal, Héctor López Santillana, destacó que la capital de Guanajuato se sigue consolidando como una urbe llamativa para la inversión, debido a la seguridad financiera que representa para los bancos extranjeros.
“La razón por la que se mueven acá es porque, me comentaban, más de la mitad de sus clientes están aquí en Guanajuato, y que ellos saben, por la relación que tienen con las empresas, que hay muchas empresas en Japón que están estudiando la posibilidad de venir a Guanajuato, y de manera muy particular a León”, remarcó López Santillana.
Siendo el tercer banco más grande de Japón, el presidente y CEO, Hiroyuki Hibino, y el director ejecutivo, Kunihiko Yanoshita, manifestaron su interés por invertir en el municipio en una señal de las buenas relación que podrían llegar para León y que se anticipan a la demanda y a las necesidades de servicio que las empresas de Japón van a establecer.
Los empresarios banqueros, destacaron además que se espera que la oficina tenga su apertura a finales de septiembre o principios de octubre, ubicándose en Puerta Bajío y actualmente sólo prestarán servicio a las empresas y ciudadanos provenientes del país oriental.
Destacaron, igualmente, que al haber puesto su mirada en León como una ciudad próspera para su entidad bancaria, reafirman y fortalecen como empresarios el hecho de que León es atractivo y seguro para el desarrollo de las inversiones japonesas y de otros países.