Lima se suma a campaña por el cuidado de los niños

Lima se suma a campaña por el cuidado de los niños

derecho_1
LA Network Ciudades
19 noviembre, 2019 - Seguridad y Convivencia

En Perú, solo en el primer trimestre de 2019, se reportaron 11 567 casos de menores de edad que fueron atendidos por violencia.

Lima se suma a campaña por el cuidado de los niños
Foto: Alcaldía de Lima

La Municipalidad de Lima se sumó a la campaña ¡Cuidado!, iniciativa de la Asociación Por Nuestros Niños que tiene por finalidad alertar y prevenir a los ciudadanos sobre temas relacionados a la violencia sexual infantil contra niños, niñas y adolescentes.

La campaña se desarrolla gracias al apoyo de Save the Children y a la participación de un colectivo de la sociedad civil conformado por cineastas, directores, productores, guionistas, músicos y artistas que levantaron su voz para decir ¡CUIDADO!

La Asociación ha producido seis videos, los cuales cuentan historias de la vida cotidiana en los que los niños podrían verse envueltos en situaciones de riesgo. Cabe resaltar que un elenco de jóvenes actores protagoniza las producciones. Asimismo, cada video ha sido escrito y dirigido por un director invitado.

“Sabemos que la violencia puede ocurrir en cualquier parte, pero hemos tratado de identificar los espacios más vulnerables para las víctimas, como es el transporte público, el colegio, las redes sociales, la calle y el propio hogar. Por este motivo pusimos a disposición nuestro esfuerzo, tiempo y talento para generar contenidos diferentes que ayuden a parar la ola de violencia contra niños y niñas de nuestro país”, destacó Rochi Hernández, presidenta fundadora de la Asociación “Por Nuestros Niños”.

El Perú es un país donde la violencia sexual infantil no se detiene y cada día la sociedad es testigo de casos desgarradores. De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en el primer trimestre de 2019 se reportaron 11 567 casos de menores de edad que fueron atendidos por violencia, de los cuales más del 50% son casos de violencia física y sexual.