Lima será sede de las conversaciones regionales sobre población y desarrollo

derecho_1
LA Network Ciudades
3 julio, 2018 - Gobernanza

Durante el encuentro será analizada la propuesta de plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional del llamado Consenso de Montevideo.

Foto: Archivo LA Network

La ciudad peruana de Lima se convertirá del 7 al 9 de agosto en el epicentro de las conversaciones regionales sobre población y desarrollo, cuando se lleve a cabo la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre estos temas, convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Lea también: Inquilinatos en Latinoamérica: la ciudad migrante, solitaria e informal.

Durante el encuentro, los países de la región darán seguimiento a la implementación de las medidas prioritarias del Consenso de Montevideo, el acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo.

Asimismo, se analizará la propuesta de plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional del Consenso de Montevideo, específicamente en temas como la situación de los migrantes, el envejecimiento de la población, la salud sexual y reproductiva, los pueblos indígenas y las poblaciones afrodescendientes.

Lectura recomendada: El millonario negocio de los inquilinatos para venezolanos en Medellín

A su vez, será examinado el proyecto del primer informe regional sobre la implementación del acuerdo, que será una contribución para el examen y evaluación mundial del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo después de 2014, que se efectuará en el año 2019 en el marco del 52º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas.

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL. Celebra sus encuentros cada dos años y su Mesa Directiva, presidida actualmente por México, se reúne al menos una vez entre sesiones ordinarias.