El 81.1 % de los usuarios aseguró que usa Línea 3 diariamente y otro 10,6 % realizan su viaje 2 a 3 veces por semana.
Después de una encuesta realizada por el Ministerio de Transporte de Chile, la entidad presentó los detalles de operación de los primeros seis meses de la Línea 3 del Metro de Santiago, el cual reportó que 50 por ciento de sus pasajeros son nuevos usuarios y cuatro mil se bajaron de sus autos para tomar el Metro.
“A seis meses de la inauguración de la línea 3, sus 185 mil usuarios diarios la evalúan con nota 6,5 y 6,4 en horarios puntas (en una escala hasta 10), y destacan que sus tiempos de viajes han disminuido en promedio en un 32 por ciento”, destacó Gloria Hutt, jefa de la cartera de Transporte.
Otro importante resultado que arrojó la encuesta es que el 68,4 por ciento llega a pie a las estaciones, lo que confirma la importancia de la ampliación de la cobertura de la red de Metro, que se convierte en una extensión de la caminata de las personas.
Respecto de la habitualidad de los viajes, el 81.1 por ciento aseguró que usa Línea 3 diariamente y otro 10,6 por ciento realizan su viaje 2 a 3 veces por semana. Por su parte, un 49,4 por ciento de los pasajeros encuestados de Línea 3 ya usaban Metro, y gracias a la inauguración del nuevo trazado, cambiaron sus rutas de viaje, logrando ahorros de tiempo.
Por sectores de la ciudad, los principales destinos de los pasajeros que utilizan Línea 3 del Metro de Santiago están en la misma línea (47,5 por ciento), en el sector centro y el sector oriente de la capital. También, se declaran destinos en otros sectores de las líneas de Metro, pero en menor proporción.