Línea 5 del Metrobús de Ciudad de México, ahora por Coyoacán

derecho_1
LA Network Ciudades
13 agosto, 2017 - Movilidad

El anuncio se enmarca en una serie de obras que se llevarán a cabo en favor de miles de habitantes de Coyoacán.

Foto: Archivo LA Network

La Ciudad de México sigue ampliando las opciones de transporte público para sus habitantes, luego del anuncio de que la próxima semana la Secretaría de Obras y Servicios capitalina dará a conocer el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, un nuevo espacio de servicio que circulará de las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta Miramontes y que pasará por la Calzada del Hueso en la delegación Coyoacán.

«Lo que nos importa es que se haga bien, la ciudad contará con una nueva Línea de Metrobús, una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que nosotros ofrecimos desde el inicio», destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana, al referir que la intervención tendrá un costo aproximado de 2 mil 152 millones de pesos, unos 120.7 millones de dólares.

El anuncio, llevado a cabo durante la jornada de “Tu Ciudad Te-Requiere”, resaltó además que en la delegación Coyoacán el Gobierno capitalino ha invertido 150 millones de pesos en obras gestionadas por el Sistema de Aguas de la CDMX, para garantizar el abastecimiento de agua potable, como la Planta de Bombeo de Cherokees, que beneficiará a 350 mil habitantes, la sustitución de dos kilómetros de tubería de red secundaria en las colonias Pedregal de Santo Domingo y de Santa Úrsula, y la rehabilitación del acueducto en Tulyehualco.

Por su parte, el jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, destacó que gracias a la coordinación permanente con las autoridades del gobierno de la capital, se rehabilitará el camellón de Av. Aztecas y Eje 10.

Además, anunció que se reforzarán los sistemas de videovigilancia y patrullaje en las zonas aledañas a los planteles educativos. Además, se llevará a cabo la construcción en breve de dos obras relevantes para sectores específicos de la población; la universidad de Coyoacán y una clínica geriátrica, cuyos servicios para adultos mayores serán completamente gratuitos.