Los trabajos del Malecón del Río comprenden desde el Paseo de los Insurgentes a bulevar Torres Landa.
El Ayuntamiento de la ciudad mexicana de León, confiando en que el rescate de espacios públicos emblemáticos de la ciudad abonará a mejorar en rubros como calidad de vida y seguridad, puso en marcha el programa Revive León, una estrategia con la que además contribuirán a realzar la actividad económica, turística y recreativa de la ciudad.
“El proceso de cambio tiene que ver con estas acciones en donde al dignificar el espacio, en donde al hacerlo limpio, donde al hacerlo más iluminado, donde al lograr que el espacio refleje lo que verdaderamente somos los leoneses”, remarcó Héctor López Santillana, presidente Municipal de León.
El programa comenzó con los trabajos del Malecón del Río, una intervención que se estima logre beneficiar a por lo menos 90 mil habitantes directamente en la zona e indirectamente a toda la ciudad.
La inversión que se tiene contemplada para estas acciones es de 37 millones de pesos (1.8 millones de dólares), los cuales provendrá directamente de recursos municipales. Con ellos, el Ayuntamiento de la ciudad buscará ejecutan, en trabajo con distintas dependencias, el mantenimiento preventivo en 17 kilómetros de pavimentos y la modernización de alumbrado por tipo LED.
Igualmente, la intervención contempla la rehabilitación de herrerías en puentes, la creación de murales de grafiti artístico en los cruces con Adolfo López Mateos, Hidalgo y Calzada; mantenimiento de las áreas verdes, limpieza de áreas públicas y vialidad, colocación de señalamiento turístico, actualización de nomenclaturas, equipamiento de paraderos de transporte público, entre otros.