Más de 120.000 vehículos transitan la autopista diariamente.
Sólo hasta el próximo lunes podrán ser puestos de nuevo en funcionamiento los dos canales que comprenden la autopista Valle – Coche, que fue deshabilitada tras las inundaciones presentadas al comienzo de septiembre en Caracas.
Las avería ocurridas luego del desbordamiento del río Valle, comprometieron la vía con agrietamientos y la abertura de un hueco que complicó las labores de reparación.
Los trabajos realizados, que impedirán nuevas inundaciones producto de la inclemencia del tiempo, comprenden 190 metros lineales correspondientes a la entrada a la urbanización Santa Mónica y su recorrido hasta el puente San Pedro.
La autopista Valle – Coche, con una longitud de nueve kilómetros, se ha inundado en tres oportunidades desde que se puso en marcha el viaducto de 2.5 kilómetros que pasa por encima de una estación del sistema Buscaracas.
La vía que hoy se encuentra cerrada en este tramo, mueve a más de 120 mil vehículos al día que buscan destinos como el Tren Caracas-Cúa o la Plaza Venezuela.