Manizales, con los índices más bajos de accidentalidad en su región

derecho_1
LA Network Ciudades
22 junio, 2017 - Movilidad

La capital de Caldas sumó 48 muertes en las vías y 774 personas sufrieron lesiones.

La ciudad colombiana de Manizales se convirtió en la de más baja accidentalidad de tránsito en su región, el Eje Cafetero, que incluye a las vecinas ciudades de Pereira, la de más altos índices, y Armenia, que aparece en la zona intermedia de los datos.

Los resultados, fueron entregados durante un encuentro en Armenia al que la Secretaría de Tránsito de Manizales llegó atendiendo la convocatoria de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ciudad en la que se reunieron las autoridades de tránsito del Eje Cafetero para dar apertura a la campaña ‘Salvando Ando’.

El propósito de esta iniciativa, es generar seguridad vial y brindar elementos para disminuir muertes y lesionados en las calles, generando conciencia y educación en conductores y peatones para reducir los índices de accidentalidad.

“Quedamos muy satisfechos porque la ciudad siempre ha estado a la vanguardia de las campañas pedagógicas generando más oportunidades en capacitaciones que en comparendos, los cuales han demostrado unos positivos resultados”, destacó Carlos Alberto Gaviria Marín, secretario de Tránsito.

Allí, el funcionario reveló que en el 2016 Manizales fue la ciudad del Eje Cafetero con menor número de muertes y accidentes, ubicándose por debajo de Pereira y Armenia. Así, la capital del departamento de Risaralda (Pereira), registró 89 muertes por accidentes de tránsito y mil 596 lesionados en estos hechos.

Por su parte, la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, aparece con 71 muertes en las vías y 852 lesionados en accidentalidad vial. A su vez, Manizales, la de mejores registros, sumó 48 muertes en las vías y 774 personas sufrieron lesiones por este tipo de accidentalidades.