Los fines de semana y festivos, los taxis no tendrá pico y placa de manera provisional.
Los taxistas agremiados de la ciudad colombiana de Manizales, le pidieron a la Alcaldía local que implemente de manera transitoria la medida de pico y placa para particulares, debido a las congestiones que se presentan por las festividades de final de año.
De acuerdo con los representantes de los transportadores, la petición busca que los lugares más concurridos y en las horas pico, la movilidad pueda ser más fluida y apta para la prestación del servicio que ellos ofrecen.
Los taxistas insistieron en la necesidad de la norma, no sólo por la seguridad en la prestación del servicio, reducir las congestiones en las calles de la ciudad y favorecer a la seguridad vial, sino por el ahorro de tiempo que representa evitar los embotellamientos que, en muchas ocasiones, generan que recorridos de 10 minutos se estén prolongando por hasta 30 o 40 minutos.
De su lado, la Secretaría de Tránsito de Manizales confirmo este viernes que por los fines de semana y los días festivos de diciembre, es decir, jueves 8, sábados 24 y 31; los domingo 25 y 1, y el 8 de enero, no operará en la ciudad la restricción del pico y placa para los taxistas.
A su vez, funcionarios de movilidad de la ciudad invitaron a los ciudadanos a programar sus salidas en transporte público: taxi, bus o colectivo; con el fin de evitar las aglomeraciones y contar con un espacio propio para las actividades de fin de año que deseen realizar.