Cada apuesta, cada manifiesto, cada actividad y cada palabra, serán encaminadas a inculcar el respeto al otro sexo.
Este martes, la Intendencia de la ciudad argentina de Mar del Plata realizó la presentación del programa escolar sobre Violencia de Género, el cual es impulsado en los establecimientos municipales de educación y que cuenta con la participación de los funcionarios de Educación, Policía Local, Dirección de la Mujer y directores de establecimientos educativos.
“No hay nada más desagradable que el ataque a una mujer indefensa, porque implica además un desequilibrio psicológico, humano y cultural gravísimo. El resultado final debe ser que se entienda que la mujer y el hombre son absolutamente iguales y tienen los mismos derechos”, remarcó Carlos Fernando Arroyo, intendente de la ciudad.
El Funcionario, agrego que la Municipalidad aprovechará esta iniciativa para que se involucren en la legislación educativa municipal: RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Educación Vial. Elementos que hacen a la defensa de la vida y la salud de la población y que es fundamental que se vuelva a revalorizar todo lo que está planteando la Secretaría de Seguridad.
La apuesta, que se integrará a las normas desde los primeros niveles de educación, será encarada de distintas maneras de acuerdo con el desarrollo intelectual y emocional de cada menor, debido a que las situaciones se plantean de manera disímiles en niveles de jardín y en secundaria, donde ya el tema no es infantil sino con jóvenes en camino a su definición como adolescentes o adultos.
El ideal, es que cada apuesta, cada manifiesto, cada actividad y cada palabra, sean encaminadas a inculcar el respeto al otro sexo, el buen trato, el compañerismo, la solidaridad. Además, entre los más grandes, guiarlos en la forma de llevar adelante un noviazgo tema en el cual también en algún momento se abordará la educación sexual.