Mar del Plata tiene más de 600 vehículos para compactar y más de 1500 motos.
La municipalidad de Mar del Plata (Argentina) anunció que pondrá en marcha el Programa Nacional de Compactación PRONACOM en su territorio, una iniciativa a través del cual, aquellos vehículos que lleven más de seis meses de antigüedad en poder de los municipios, son compactados con el fin de recuperar los espacios públicos y mantener en orden el medio ambiente.
Al respecto, Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Transito destacó que “La idea es volver a recuperar los espacios públicos, descontaminar todo lo que es el suelo”. Agregó que actualmente Mar del Plata tiene más de 600 vehículos para compactar y más de 1500 motos. Todos estos vehículos corresponden a infracciones y secuestros en su momento.
“Los dueños no los han ido a retirar así que estamos muy ansiosos para que se apruebe en el Concejo Deliberante la ordenanza para poder accionar los trámites y que en 30 días esté la gente de nación compactando”, agregó Camberi.
Lectura recomendada: Seguridad vial: Más allá de los automóviles.
De otro lado, el funcionario recordó que ya comenzó la instalación de radares fijos, en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, elementos destinados a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando y eviten ser sancionados por violar los límites de velocidad.