Mar del Plata tendrá app para controlar el estacionamiento medido

derecho_1
LA Network Ciudades
16 mayo, 2017 - Movilidad

La Municipalidad busca reemplazar el esquema actual de venta de estacionamiento medido a través de tarjetas.

Foto: @MGPmardelplata

La Dirección de Informática y las Secretarías de Hacienda y Gobierno de Mar del Plata (Argentina), avanzan en la estrategia de implementar una aplicación móvil y Web por medio de la cual puedan facilitar a los habitantes de la ciudad, el acceso y control de las zonas de estacionamiento medido.

La nueva aplicación, de acuerdo con los desarrolladores, le permitirá a la ciudad eliminar costos de logística, generar nuevos canales de comunicación con el usuario y que se pueda adquirir saldo de manera online, sin necesidad de tener que ir al punto de venta para cargar la tarjeta.

Igualmente, esta apuesta de acceso fácil para los marplatenses que busca ser puesta en marcha en los próximos meses, contempla la implementación de nuevos servicios para el usuario, como la atención personalizada en puntos de venta y nuevas opciones de comunicación. Además de la opción web y las aplicaciones para Smartphone que permitirán operar sin costo para el vecino.

“La idea es que sea un sistema mucho más ágil, donde el manejo de los saldos, tanto para los puntos de venta como para el usuario, se haga de manera virtual. Además, estamos trabajando en la incorporación de la compra de saldo a través de manera online. Donde el usuario podrá pagar con tarjeta de débito o crédito, a través de la web o las aplicaciones que estarán disponibles para las distintas plataformas”, destacó Martín Baulo, jefe de Departamento de Sistemas de la Dirección de Informática de la Municipalidad.

Por su parte, destacó el Funcionario, el sistema de Estacionamiento Medido a través de tarjetas será reemplazado por la compra de saldo virtual. De esta manera, se evitarán inconvenientes en puntos de venta producidos por la falta de tarjetas o roturas en posnet, lo que ocasionaba, en algunos casos, que los establecimientos comerciales quedaran sin poder prestar el servicio.