Más de 500 familias de Quito se beneficiarán con nuevas ordenanzas municipales

derecho_1
LA Network Ciudades
30 diciembre, 2016 - Gobernanza

Durante 2016 fueron aprobadas 62 ordenanzas en favor de más de 40 mil personas.

quito-vista-aerea-1

Cinco nuevas ordenanzas de regularización de barrios del norte y sur de la ciudad de Quito, fueron aprobadas este jueves en una sesión ordinaria del Concejo Metropolitano y en beneficio de al menos 500 familias de estos sectores de la capital ecuatoriana.

Con este tipo de apuestas del gobierno capitalino, se busca que en los barrios se fortalezca el trabajo comunitario, y la participación de los vecinos en la toma de decisiones y a la hora de priorizar las obras más necesarias en su comunidad.

Estas ordenanzas emitidas recientemente, aprueban el asentamiento humano de hecho y consolidado del Comité Pro Mejoras del barrio Balcones del Sur a favor de sus copropietarios, también hace lo mismo con el asentamiento de interés social denominado Barrio Proyecto Sur y opera de igual forma en el caso de la Urbanización de interés social Praderas del Sur.

También, es una decisión que va en beneficio de los barrios Valle de Marianitas y El Arbolito 2, lugares en lo que también el Concejo Metropolitano aprobó el asentamiento humano Comité Pro mejoras y la urbanización Comité Pro Mejoras, respectivamente.

Con los 161 expedientes de regularización de barrios que se han expedido a través de 62 ordenanzas durante el 2016, la autoridad de Quito espera contribuir al ordenamiento y planificación de la ciudad, brindándoles a los quiteños una mejor calidad de vida y acceso a obras comunitarias.