Actualmente, según los dados de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, hay cinco mil personas inscritas que esperan recibir el apoyo del programa.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad colombiana de Bucaramanga, un total de nueve mil 199 adultos mayores serán beneficiados con la entrega del bono Colombia Mayor, el cual es destinado desde el Gobierno Nacional y será otorgado a partir de este miércoles, 3 de mayo.
Para este año, el Gobierno Municipal espera que el programa aumente la cobertura de beneficiados a 10 mil o 12 mil adultos mayores, por lo que realizaron una petición formal para que se aumenten los puntos de entrega, por lo que barrios como Provenza, Mutis, Centro y Álvarez tendrán espacios destinados al pago del bono.
De acuerdo con lo expresado por Sherman Barrios, coordinador de bonos Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, la petición de más puntos de pago fue hecha al Gobierno Nacional teniendo en cuenta que en la anterior entrega, cuatro mil beneficiarios del norte fueron enviados al centro de Bucaramanga y muchos de ellos, según la queja del coordinador, enfermos o en sillas de ruedas, no tuvieron como transportarse, lo que dificultó el traslado.
“Anteriormente teníamos 11 puntos pero con una sola empresa que era fácil que los adultos fueran a cada uno de esos 11 puntos ubicados en toda la ciudad de Bucaramanga, pero Colombia Mayor cambió la ubicación para el pago de cuatro mil adultos sin tener en cuenta el lugar donde vivían y sus dificultades de desplazamiento y se nos presentó un caos”, agregó Barrios.
El Funcionario, remarcó que para asegurar la presencia del adulto mayor en la oficina de pago, fueron propuestos cuatro puntos en el norte para atender a más de tres mil personas en la Comuna 2. Además, se pagaría el bono en las comunas 4, 5, 10 13, 15 y 17.
Actualmente, según los dados de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, hay cinco mil personas inscritas que esperan recibir el apoyo del programa. El bono Colombia Mayor entrega cada dos meses al beneficiario una ayuda de 90 mil pesos.