La idea es determinar pautas claras, transparentes e igualitarias para los futuros interesados en prestar y usar el servicio.
La ciudad argentina de Mendoza decidió establecer un marco regulatorio atendiendo a las realidades sociales y anticipándose al arribo de una nueva modalidad de movilidad urbana de uso compartido como los son los monopatines eléctricos.
“En la actualidad, la innovación y la tecnología han implicado la proliferación de nuevos medios de transporte y, dentro de estos se encuentran los dispositivos de movilidad personal, por lo que es necesario regular el uso de los que hayan sido habilitados para fines comerciales”, destacó la Intendencia de Mendoza a través de un comunicado.
Con esta reglamentación, la ciudad argentina continúa trabajando en la implementación de nuevas alternativas y modos de transporte sustentable. Esta última se sumará a la experiencia exitosa del Sistema Público de préstamos de bicicletas “En la Bici”, con más de 40 000 usuarios.
De otro lado, en Mendoza se destacan los avances en materia de ciclovías, las mejoras en el transporte público, la ampliación del Metro tranvía hasta Las Heras, que se suman a las políticas públicas integrales que desincentivan el uso del automóvil y fomentan una movilidad amigable con el ambiente.