El servicio cumplió su segundo año de operaciones.
El MetroTren Nos, el servicio de tren suburbano que une a la Estación Central de Santiago con la localidad de Nos, en la comuna de San Bernardo, cumplió su segundo año de funcionamiento con una calificación por parte de los usuarios de 6,3, siendo 7,0 la máxima nota en la encuesta de satisfacción.
También obtuvieron una buena calificación aspectos como la iluminación (6,8), el funcionamiento de los torniquetes (6,6), el mantenimiento de los trenes (6,5), la limpieza al interior del tren (6,5) y la amabilidad hacia los pasajeros (6,4).
Entre los atributos más valorados por los usuarios de MetroTren Nos, están la rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de tiempos de viaje (35 % de las menciones), seguido por su eficiencia y comodidad (ambos con un 11 %). Mayoritariamente, los pasajeros utilizan este medio de transporte para ir a su trabajo (72 %), mientras que un 22 % lo hace para llegar a sus lugares de estudio.
Además, 5 de cada 10 pasajeros de MetroTren (53 %) continúa luego su recorrido en buses del Transantiago (39 %) y Metro (en Línea 1, un 32 % y en Línea 6, un 15 %), aportando a la intermodalidad del servicio. A su vez, un 78 % de los usuarios de MetroTren declaró que el tren es “mejor” que los buses, Metro, taxis y colectivos.
De otro lado y con el fin de seguir mejorando en la calidad del servicio y experiencia de viaje, a partir de marzo las 18 estaciones del servicio MetroTren Nos y MetroTren Rancagua contarán con servicio gratuito de Wifi de forma progresiva.