De otro lado, siete infracciones menores como estacionar en las aceras o a contramano, bajarán sus valores.
Aumentos de hasta catorce veces el valor se presentarán en al menos 86 multas de tránsito en la ciudad de Montevideo, una vez que entre en funcionamiento la nueva normatividad que unifica el valor de las infracciones.
Licencias vencidas, irrespeto al peatón, carreras de velocidad en vía pública, ignorar las señales de pare y estacionar en aceras, son solo algunas de las infracciones que comenzarán a tener cobros aumentados.
Para las competencias de velocidad en vía pública, una de las de mayor incremento, el cobro ya no será del correspondiente a una Unidad Reajustable (UR) que está en aproximadamente 32.37 dólares, sino que fue situado en 13.838 pesos (485,54 dólares).
Por su parte, los conductores quienes sean sorprendidos manejando sin la licencia deberán pagar una multa de aproximadamente 194,21 dólares, cuando antes su importe era de 32.39 dólares. Este mismo valor deberán cancelar quienes ignoren las señales de Pare o Ceda el paso.
Para Montevideo, igualmente, la multa sobre exceso de velocidad fue estipulada en 7.380 pesos (aproximadamente 258,95 dólares). El valor, sin embargo, dependerá de una escala de acuerdo con el porcentaje en el que sobrepasa la velocidad máxima.
De otro lado, al menos siete de otras de las infracciones bajarán sus valores: estacionar en las aceras o a contramano (de 4 a 3 UR – 97.11 dólares), estacionar a más de 30 centímetros del cordón de la vereda (de 4 a 2 UR – 64,74 dólares), y estacionar en doble fila (de 5 a 3 UR – 97.11 dólares).