La apuesta busca revitalizar al tradicional Mercado Modelo de Montevideo, constituido por un edificio principal de 25.000 m2 con referencias Art Decó.
La Intendencia de Montevideo pone en marcha este jueves el llamado internacional de ideas sobre opciones urbanísticas, la cual tiene como propósito la participación de técnicos nacionales y extranjeros, para que proyecten futuros innovadores y posibles en el Mercado Modelo y su entorno.
De acuerdo con el detalle de la convocatoria del gobierno de la capital uruguaya, en el área de actuación coexisten trazados e historias urbanas, usos diversos, barrios de amanzanado y parcelario tradicional, conjuntos habitacionales modernos, industrias y equipamientos.
El propósito de la convocatoria, es “interrogarse sobre el futuro inmediato y mediato de esta área de Montevideo”. Destacó la Intendencia.
Algunas claves de política pública a contemplar en la reconversión y activación del área luego del traslado del Mercado Modelo, son, entre otras, la sustentabilidad económica, social y ambiental de toda la operación, con una inyección de recursos públicos departamentales que podrán generarse con esta misma operación.
La Intendencia de Montevideo propende por “revitalizar el área, calificar el hábitat y en especial el espacio público, alentar la instalación de actividades generadoras de empleo local y contribuir a la inclusión socio – territorial, aprovechando su gran condición de baricentro del área urbana”. Remarcaron.
Desde 1937 en el Mercado Modelo de Montevideo -constituido por un edificio principal de 25.000 m2 con referencias Art Decó-, se ha desarrollado la actividad de comercialización mayorista de frutas y hortalizas más relevantes del país.