Se espera que la acción contribuya a reducir el vandalismo de los elementos que componen este espacio.
La Intendencia de Montevideo continúa en su labor de cambiar simples botes de basura, por expresiones artísticas replicadas en esos mismos contenedores. En ese sentido, este viernes fueron presentadas diez nuevas intervenciones del equipamiento urbano para disposición de residuos domiciliarios, que incluyeron puesta en escena en vivo a cargo de artistas de Casa Wang.
La iniciativa del gobierno de la capital uruguaya, se enmarca en un proyecto llevado adelante por la Prosecretaría General bajo el concepto de “Montevideo Convivencia”, el cual consiste en la recuperación e intervención artística del equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios, con el propósito de promover su preservación y valorización.
La apuesta, que contiene componentes artísticos, culturales y ecológicos, pone de por medio el objetivo de trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural, al mismo tiempo que busca injerencia en la reducción del vandalismo contra los elementos que componen este espacio.
Estas diez nuevas intervenciones que se presentaron en la plaza Líber Seregni, se suman a las otras realizadas el 27 de enero de este año y con las cuales la Intendencia de Montevideo dio los primeros pasos en el camino de lograr que las intervenciones de los equipamientos estén relacionadas con la identidad de cada barrio.
El proyecto, de acuerdo con Christian Di Candia, prosecretario General de la capital uruguaya, permitirá trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural. También, consiste en la recuperación e intervención artística de este equipamiento con el fin de generar su conservación y valor.