Con innovación, Montevideo le apuesta a mejorar el uso del transporte público

derecho_1
LA Network Ciudades
17 junio, 2017 - Movilidad

En lo que va de 2017 Montevideo a adjudicado 20 nuevos permisos para la prestación del Servicio de Transporte de Personas en Automóviles con taxis eléctricos.

Foto: Intendencia de Montevideo

Hasta el próximo jueves, 29 de junio, estará abierto el plazo que propuso la Intendencia de Montevideo (Uruguay) para presentar proyectos innovadores dirigidos a mejorar el uso del transporte público en la ciudad mediante la utilización de tecnología.

La convocatoria, realizada en el marco del convenio firmado desde el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tiene por objetivo crear un fondo concursable para la financiación de proyectos innovadores que propongan soluciones a desafíos relacionados con áreas de interés para la Intendencia de la capital uruguaya.

En esta instancia, la convocatoria está destinada a proyectos innovadores que procuren incrementar y mejorar el uso del transporte público en Montevideo mediante el uso de tecnología. A ella, pueden presentarse las organizaciones y empresas que estén radicadas en Uruguay y que trabajen desde este punto de investigaciones.

Además, las propuestas de estas entidades pueden ser de forma individual o asociada a otras organizaciones, empresas, centros tecnológicos, institutos de investigación públicos o privados, ya sean nacionales o extranjeros.

En mayo de este año, la Intendencia capitalina llevó adelante un data room (puesta a disposición de una información detallada), iniciativa que tenía como propósito orientar y responder las principales consultas por parte de los interesados en participar de esta convocatoria. Así, con base en esta instancia, se elaboró un documento que recoge las principales inquietudes planteadas.

La capital uruguaya viene trabajando en el mejoramiento de su sistema de transporte público e incentivando el mayor uso del mismo. Igualmente, avanzan en la puesta en funcionamiento de vehículos eléctricos tipo taxi, con los cuales buscan un aporte más eficiente y sostenible a la movilidad de la ciudad.