Actualmente el sistema se amplía para aumentar la cobertura a más de 14 barrios de la ciudad.
Seis de cada diez usuarios del sistema de bicicletas compartidas de Rosario (Argentina), Mi Bici tu Bici, son mujeres; así lo reveló un estudio llevado a cabo por la Intendencia de la ciudad argentina en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.
El informe, para el cual fue utilizado un dispositivo de geo-referenciación, permitió visualizar que las rosarinas prefieren las arterias con ciclovías y bicisendas al momento de pedalear en la ciudad, siendo corredores en los que se sienten más seguras.
«El objetivo es que los rosarinos puedan incrementar el uso de las bicicletas, por eso somos la ciudad del país que tiene más kilómetros de bicisenda por habitante», destacó la intendenta Mónica Fein.
Fein, además, agregó que las usuarias se mueven más por el área central y principales avenidas, mientras que los usuarios realizan un uso más expandido del sistema.
La Gobernante, fue enfática en reconocer que los buenos resultados que arroja Mi bici tu bici se ven reflejados en sus números: 47 estaciones en funcionamiento, 38 mil usuarios inscritos y más de 764 mil viajes realizados.
«Mi bici tu bici permite a todos los rosarinos tener la posibilidad de contar con un nuevo servicio de transporte público sustentable y accesible”, remarcó.
De otro lado, volviendo a los datos arrojados por el sistema de geo-referenciación utilizado por el BID, se pudo establecer que en la velocidad promedio en los viajes en el sistema de bicicletas públicas no hay grandes diferencias entre usuarios masculinos (9 km/hora) y usuarios femeninos (8 km/hora), ni en las distancia promedio de viaje (3,3 km por persona por día).
Actualmente, el sistema Mi Bici tu Bici ingresó en la recta final de su periodo de expansión para alcanzar un total de 52 estaciones, ampliando su conectividad a más de 14 barrios de la ciudad.