El programa, beneficiará a casi 5.000 niños de diferentes zonas de la capital boliviana.
Más de dos mil niños de 25 instituciones educativas de La Paz, comenzaron a prepararse para evitar la violencia a través del autocontrol de las emociones, en un programa denominado Inteligencia emocional 50/50.
El programa, que está dirigido a escolares, padres de familia y a profesores, hace énfasis desde la escuela en los más pequeños para que trabajen en el control y expresión de emociones para prevenir la violencia fuera y dentro del hogar,
“Queremos que los escolares reconozcan sus emociones y las gestionen o sepan cómo controlar el temor, el miedo, el enojo y la tristeza en su vida cotidiana”, destacó el coordinador, Víctor Hugo Orosco.
Mediante juegos dinámicos, los niños aprenden a expresar y reconocer sus sentimientos en relación con seis emociones que son primarias en el ser humano y de las cuales se desprenden los demás sentimientos que rodean el día a día y el buen vivir: alegría, tristeza, miedo, enojo, asco y sorpresa.
Igualmente, en una segunda instancia, los niños reciben información para que gestionen estas emociones en ejemplos y se les explica de cual manera los seres humanos tenemos la posibilidad de controlarlas.
El programa inteligencia emocional 50 / 50 llegará a por lo menos cuatro mil 538 estudiantes, 450 profesores y dos mil padres de familia.