Nueva operación de parquímetros en Guadalajara podría reducir sus costos

derecho_1
LA Network Ciudades
14 enero, 2017 - Movilidad

El cambio de operación de produce por una defraudación de parte de la empresa concesionaria.

Foto: maspormas.com
Foto: maspormas.com

El Ayuntamiento de Guadalajara comenzará a operar por sí mismo el movimiento de los parquímetros de la ciudad, luego de que el pasado mes de julio revelara que la concesionaria de los estacionamientos, había evitado el pago a la municipalidad por más de 100 millones de pesos (más de cuatro millones de dólares) en un periodo de cinco años.

Tal evasiva, llevó a que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, tomara la decisión de operar estos puntos de parqueo a partir de este mes de enero, motivo que podría derivar en una reducción de los costos al estacionar y otras medidas que podrían llegar con este cambio de administración.

Alfaro Ramírez, confirmó que la posible reducción en los valores, estará ligada además a una reubicación de parquímetros que fueron instalados en zonas llamada inadecuadas de la ciudad de Guadalajara.

Estos cambios, son tendientes a acabar con algunos “abusos” cometidos contra los clientes por parte de la empresa Metrometers, tal y como lo destacó el jefe de Gabinete de la ciudad, Hugo Luna, al resaltar que la retirada de estos aparados corresponde a zonas donde son innecesarios y venían presentando costos exagerados, y que pueden ser apostados en otros sitios donde pueden prestar un mejor servicio y bajo tarifas más accesibles a los conductores.

Igualmente, serán eliminados algunos cobros de multas que la concesionaria venía realizando de manera irregular y sin autorización, excediendo sus facultades únicas para el cobro de infracciones sólo en el caso de omisión ante el pago del parquímetro.