Nuevo convenio en Asunción dará visibilidad a las víctimas de la dictadura

Nuevo convenio en Asunción dará visibilidad a las víctimas de la dictadura

derecho_1
LA Network Ciudades
4 julio, 2018 - Inclusión

Paraguay soportó una dictadura de 35 años liderada entre 1954 y 1989 por el presidente militar Alfredo Stroessner.

Nuevo convenio en Asunción dará visibilidad a las víctimas de la dictadura
Foto: Municipalidad de Asunción

La Municipalidad de Asunción y el Movimiento Nacional de Victimas de la Dictadura Stronista, una entidad civil autónoma, sin fines de lucro, dedicada a promover los derechos humanos y a reivindicar la historia y memoria de las víctimas de la dictadura de 1954 a 1989, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene como propósito la cooperación y asistencia técnica, al tiempo que ratifica el respeto por la memoria y la dignidad humana.

Lea además: ‘39 El Documental’, homenaje a las víctimas urbanas de la crisis argentina en 2001.

Al respecto, el intendente Mario Ferreiro remarcó que “hay una sensación muy particular acá de memoria, de recuerdos hasta personales. También es bueno y oportuno que estemos acá para recordar que la tortura sigue incorporada incluso en la cultura de nuestro pueblo”, dijo.

El convenio tiene por objeto la cooperación y asistencia técnica recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos sociales orientados a actividades de interés común entre las partes y el ámbito de su competencia y legislación propia.

Mire también: El Mapa de Vida: cartografía de la memoria y la esperanza en Medellín.

“La violencia crece, familias enteras metidas en la droga, se ocupan propiedades ajenas, se roba, lo que abre un negro futuro.  La juventud esta enredada en las drogas convirtiéndose en parias de la sociedad y todos somos responsables de esto porque no hacemos nada por valorizar al ser humano”, destacó, a su vez, el Presidente del Movimiento Nacional de Victimas del Stronismo, Santiago Rolón, sobre la necesidad de este tipo de acuerdos en el país latinoamericano.

El Movimiento Nacional de Victimas de la Dictadura Stronista tiene más de 500 socios, todos hijos y parientes de las víctimas de la dictadura y están organizados en siete departamentos, consejos de organización distrital y nacional, practicando la democracia interna.