Con nuevo viaducto La Paz espera mejorar la movilidad en Miraflores

Con nuevo viaducto La Paz espera mejorar la movilidad en Miraflores

derecho_1
LA Network Ciudades

La obra forma parte de un plan maestro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que tiene 16 grandes proyectos en diferentes zonas.

Con nuevo viaducto La Paz espera mejorar la movilidad en Miraflores
Ilustración: Alcaldía de La Paz

La Alcaldía de La Paz confirmó que llevará a cabo la construcción del viaducto San Martín, en la zona de Miraflores, una obra con la cual buscan eliminar los cruces y congestionamiento; disminuir las demoras en intersecciones, mejorar los niveles de servicio en la red vial actual, revitalizar las áreas verdes, y lograr una ciudad ordenada, planificada y moderna.

De acuerdo con lo revelado por el alcalde de la capital boliviana, Luis Revilla, el plazo de ejecución referencial del viaducto es de 403 días calendario y la obra permitirá a los conductores que manejan por la calle Litoral (tras salir del puente de Las Américas) ir directamente hacia el carril de subida de la avenida Bush.  De esta manera, reducirá el tiempo de viaje desde el Centro de la ciudad (por Sopocachi) a Villa Fátima y viceversa, de siete a 1,2 minutos.

Durante la firma del acuerdo de obra, el Alcalde remarcó en pedirle a la empresa constructora que cumpla a cabalidad las condiciones técnicas que han sido establecidas: “sabemos de la experiencia de la empresa, ha trabajado antes y ha ganado otros procesos de licitación en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y estamos confiados y seguros de que va a cumplir sobre todo en los tiempos y en la calidad que es lo que nos interesa a los paceños”.

El proyecto tendrá una longitud de 207 metros de los cuales 115 corresponden al cajón del viaducto y el restante, a los accesos. El ancho de calzada será de 7,40 metros, con una pendiente de 14%. Además, tendrá cinco metros de altura y dos carriles de circulación en sentido de subida.

“En horas pico en este sector circulan miles de vehículos (…) estamos hablando de cuatro mil 465 vehículos y justamente la ejecución de proyecto y su implementación nos va a ayudar a reducir el tiempo de viaje”, explicó el Alcalde.

Revilla, recordó que en 2017 fueron transferidos 2,5 millones de bolivianos (unos 362 mil dólares) a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del cajón del viaducto, debajo de la plaza: “esta obra ya está concluida y ahora resta conformar los accesos desde la calle Litoral, punto de salida del puente de Las Américas, y la salida a la avenida Germán Busch”, agregó el Mandatario local.