Nuevos buses para el servicio de Recanto das Emas, en Brasilia

Nuevos buses para el servicio de Recanto das Emas, en Brasilia

derecho_1
LA Network Ciudades
1 diciembre, 2019 - Movilidad

La flota de autobuses del Distrito Federal consta de 2.822 vehículos, con una edad promedio de 5,5 años.

Nuevos buses para el servicio de Recanto das Emas, en Brasilia
Foto: Gobierno de Brasilia

Los viajeros en Recanto das Emas, la región administrativa del Distrito Federal tiene 20 nuevos autobuses a partir de este sábado 30 de noviembre. En total, 133 nuevos colectivos circularán en las regiones atendidas por la Cuenca 3 para fin de año.

Dentro de este proyecto, ya se habían entregado 25 autobuses el 19 de noviembre. La cuenca 3 comprende las regiones de Samambaia, Recanto das Emas, Riacho Fundo I y II y Nucleo Bandeirante.

La renovación de los vehículos estaba prevista en una oferta realizada en 2011 por el Departamento de Transporte y Movilidad del Distrito Federal (Semob). La intención es mejorar la calidad del transporte público en el Distrito Federal y ofrecer más comodidad a la población.

Según el CEO de Urbi, Lucas Santos, la nueva flota tiene un motor capaz de reducir la emisión de partículas contaminantes hasta en un 80 % en comparación con el modelo anterior. Los vehículos también tienen suspensión neumática y freno ABS, lo que proporciona más comodidad y seguridad para los conductores y usuarios.

En este proceso de renovación, 46 de los 133 vehículos tienen puertas de acceso en ambos lados, que se utilizarán el exclusivo carril del Parque Taguatinga (EPTG), y 20 de ellos asistirán al Rincón de la Rea. Para 2019 se han cambiado 258 autobuses en todo el Distrito Federal, y para fin de año se reemplazarán otros 470, un total de 728 nuevos colectivos.