La campaña tiene como objetivo mejorar el manejo de residuos sólidos con el apoyo del sector público y privado.
Representantes del Ministerio de Ambiente de Perú presentaron en el distrito de San Martín de Porres, la estrategia “Perú Limpio”, que busca mejorar el manejo de los residuos sólidos en el país.
“El 50 % de los residuos sólidos de nuestras casas es compostable, es orgánico. Si lo separamos y llega a plantas de tratamiento habrá un ahorro también para el municipio y pueden dar mejores servicios y generar espacios públicos para los ciudadanos”, destacó la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.
Igualmente, señaló que los ministerios, gobiernos regionales y locales se están convirtiendo en agentes de cambio, promoviendo el consumo responsable para no generar residuos sólidos e incentivando la separación de estos para estimular el reciclaje. “La población debe apoyar desde sus hogares la segregación y separación de residuos sólidos que generan”, agregó Ruiz.
Durante el lanzamiento de la estrategia “Perú Limpio”, realizada en el “Parque Ecológico Mayta Cápac” de San Martín de Porres, las autoridades visitaron la planta de valorización de residuos sólidos orgánicos, la misma que genera más de 400 kilos al día de abono orgánico que es utilizado en las áreas verdes del distrito.