El Planetario de Buenos Aires sigue sumando visitantes

derecho_1
LA Network Ciudades
29 abril, 2018 - Ciencia y Tecnología

Volver a mirar el cielo, maravillarse con la visión telescópica y reflexionar respecto de la pertenencia al Cosmos, las propuestas del Planetario a sus visitantes.

El Planetario de Buenos Aires sigue sumando visitantes
Foto: Juan Manuel Laurens – Gobierno de Buenos Aires

El cincuentón Planetario de Buenos Aires, uno de los espacios más concurridos de la capital argentina, sigue sumando visitantes por miles luego de que el pasado 31 de octubre fuera presentada su renovación, que incluyó la instalación de una pantalla en 8k, convirtiéndolo así en uno de los 25 planetarios de los 1.148 en todo el mundo que cuenta con esta tecnología.

De acuerdo con lo revelado por el Gobierno de Buenos Aires, tras las obras de puesta en valor y renovación tecnológica, el Planetario Galileo Galilei ya fue visitado por más de 142 mil ciudadanos, un Museo con un recepcionista muy especial: Galibot, el robot interactivo que recibe a los visitantes en el primer piso.

Durante la renovación, el Planetario sumó un nuevo tendido eléctrico y se mejoró el mobiliario de diferentes sectores en el interior; además, fueron instaladas pantallas LED en el anillo de la cúpula que les permite a los vecinos obtener información e imágenes sobre lo que está pasando en la ciudad.

Además, y en favor del aumento de concurrencia, el Museo del Planetario invita a los vecinos a disfrutar del Universo con avances tecnológicos como dispositivos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect, simuladores 4D y la biblioteca digital científica con pantallas táctiles.

Igualmente, desde el Planetario se propone a los visitantes volver a mirar el cielo, maravillarse con la visión telescópica y reflexionar respecto de la pertenencia al Cosmos. Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario, son llevadas a cabo actividades de observación telescópica del Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa, cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas.