Con este proyecto se beneficiarán casi 200.000 vecinos de la Comuna 1 de Buenos Aires.
Este lunes, autoridades de Buenos Aires (Argentina) inauguraron la Plaza Juan Domingo Perón en el barrio de Monserrat, una obra que forma parte del proyecto del Parque del Bajo y que suma espacio verde y público a la Ciudad para el disfrute de los vecinos en ejercicio del Derecho a la Ciudad.
El Parque del Bajo comprende un área de 136.000 m2 entre las calles Ingeniero Huergo y Av. Paseo Colón, desde Av. Belgrano hasta Av. Corrientes. Generará más espacios públicos y verdes, ofreciéndole a los porteños ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles. Además, a lo largo y a lo ancho de toda el área, serán eliminadas rejas y serán ampliadas las veredas.
El lugar ofrece nuevos sectores de paseo, descanso y recreación. Además, promueve el desarrollo paisajístico, preservando las especies arbóreas y sumando nuevas especies florales. Igualmente, tiene como objetivo potenciar el patrimonio urbano de la ciudad, como el mobiliario y la iluminación, además de poner en valor elementos como farolas ornamentales antiguas y el monumento del ex presidente Juan Domingo Perón.
Al respecto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la capital argentina, aseguró que “en todo este proyecto”, que incluye al Parque del Bajo y al Paseo del Bajo, Buenos Aires va a ganar “el equivalente a dos veces el Parque Lezama” en términos de espacio verde.
Con este proyecto se beneficiarán casi 200 mil ciudadanos de la Comuna 1, la cual está integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución. Al mismo tiempo va a favorecer a las 400 mil personas que trabajan en los alrededores de la plaza y los turistas que visitan la zona.