En Pocona fue inaugurada la segunda etapa del Parque Eólico de Cochabamba

derecho_1
LA Network Ciudades
11 septiembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

Bolivia tiene como meta producir 540 MW de energía limpia a través de sistemas eólicos.

Foto: Presidencia de Bolivia.
Foto: Presidencia de Bolivia.

Ocho nuevos aerogeneradores, que iniciaron sus operaciones comerciales con la provisión de 24 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional (SIN), fueron activados como parte de la segunda etapa del Parque Eólico ubicado en Pocona, Cochabamba.

64.6 millones de dólares fueron necesarios para la adecuación de estos generadores de 78.3 metros de alto y una capacidad unitaria de producción de 3 MW.

Con este nuevo tramo, el Parque Eólico de Qollpana producirá energía que se sumará a los 3 MW de los dos aerogeneradores instalados en la primera fase del parque en 2014 y que completarán los 51 MW adicionales cuando se complete la tercera fase de operaciones.

Cochabamba, conocida como el centro energético de Bolivia, integra un plan de producción de energía con el cual tienen como meta que el país produzca 540 MW de energía limpia hasta 2020, con una inversión de mil 107 millones de dólares a través de la construcción de sistemas eólicos.

Además, el Parque Eólico de Qollpana se convertirá en el principal productor de energía de Bolivia gracias a una capacidad de generación de 200 MW a 2025.