Más de 4.000 personas reciben atención integral en estos espacios dispuestos en la capital mexicana.
Las personas en situación de vulnerabilidad de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Xalpa, Buenavista y Santiago Acahualtepec, se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de “Espacio SI” Sistema de Inclusión en la delegación Iztapalapa, de Ciudad de México.
Este espacio, tiene como objetivo generar alternativas para que la población goce de una vida digna, a través de la oferta en atención médica, psicológica y psiquiátrica, así como el tratamiento de adicciones, asesoría legal y capacitación para el trabajo.
“Es un espacio preventivo y ya tenemos casos de éxito, no les estamos hablando de un proyecto a ver qué viene, ya tenemos casos de éxito. Simplemente con 100 personas que hemos evitado que se vayan a la calle es un proceso de reversión”, resaltó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital mexicana.
Esta apuesta en favor de las personas en condiciones vulnerables, ya beneficia a 626 menores entre cero y 12 años, dos mil 160 en un rango de 13 a 18 años; 994 personas de 19 a 59 años y 294 de 60 en adelante. Con ellos, se adelanta un proceso que comienza identificando el apoyo que requieren y brindándoles atención integral, modelo que buscará replicarse en otras delegaciones como Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
Las brigadas, que hasta el momento han logrado evitar que alrededor de 100 beneficiarios en riesgo de vivir en la calle llegaran a esta situación de vulnerabilidad, detectarán además a migrantes que necesiten apoyo y cuenta con la colaboración de Bloomberg Associates en el trabajo para identificar las necesidades de la población en situación de calle y dividir las acciones en tareas de prevención, intervención y ejecución de programas.