Policía de Buenos Aires celebró dos años de fundación

Policía de Buenos Aires celebró dos años de fundación

derecho_1
LA Network Ciudades
20 noviembre, 2018 - Seguridad y Convivencia

Entre los logros de la fuerza puede destacarse la implementación de las comisarías Comunales.

Policía de Buenos Aires celebró dos años de fundación
Foto: Gobierno de Buenos Aires

Luego de que en noviembre de 2016 fuera aprobada la nueva Ley de Seguridad Pública Integral, que le dio vida a la Policía autónoma para Buenos Aires, el organismo de seguridad celebró el segundo aniversario de su creación con un desfile, donde se entregaron medallas a los agentes más destacados, de un cuerpo que comenzó servicios con 25 mil agentes en enero de 2017.

“Podríamos sumar incontables logros alcanzados en estos escasos años, tales como implantar más de 13.600 policías en áreas de vigilancia en la calle; 1.000 patrulleros identificables recorriendo en distintos horarios, motos, bicicletas; recepción de más de 16.000 llamadas diarias al 911; la incorporación del Anillo Digital”, destacó el subjefe de la fuerza, Gabriel Berard.

En este tiempo de operación, entre los logros de la fuerza, pueden destacarse la implementación de las comisarías Comunales, conformando un nuevo esquema que permite generar mayor cercanía con el vecino. Bajo esta distribución, las necesidades de la ciudadanía se pueden atender de una manera más rápida y eficiente.

Igualmente, se destaca el Sistema Único de Denuncias, por el que se instalaron nuevas cabinas de denuncias en las 15 Comisarías Comunales, en las 28 Vecinales y en el Centro de Justicia de la Mujer en el barrio de la Boca. Se trata de un espacio preparado para asentar denuncias a través de un formulario virtual o por medio de videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal.

La capital argentina y aledaños cuenta con el Plan de Seguridad AMBA, llevado adelante con la Nación y la provincia de Buenos Aires, que contempla una serie de iniciativas para mejorar la seguridad de todos los vecinos del Área Metropolitana. Las políticas implican más cámaras en el transporte público, más controles de motos, el refuerzo del Anillo Digital de Seguridad, y la desfederalización del narcotráfico, entre otras.